Ryanair dará compensaciones entre 250 y 400 euros

Ryanair tendrá que indemnizar a los afectados por la huelga

A finales de este mes, los tripulantes de cabina de Ryanair van a hacer huelga. Durante dos días, el 25 y el 26 de julio, los vuelos se verán afectados, así como multitud de pasajeros.

Los tripulantes de cabina de Ryanair quieren reclamar a la aerolínea, entre otras cosas, que respete los derechos laborales del cada país en el que opera. También quieren que reconozca a los representantes elegidos para negociar un convenio colectivo. Por eso, durante 2 días estarán en huelga en 4 países europeos: España, Portugal, Italia y Bélgica.

Pero cuando una compañía sufre un retraso o una cancelación, y no se debe a fuerza mayor, debe indemnizar a sus pasajeros afectados. Y la huelga de Ryanair es uno de esos casos.

Las obligaciones de la aerolínea

Los clientes que se vean afectados por la huelga de los tripulantes de cabina podrán reclamar compensaciones a la aerolínea. Éstas estarán entre 250 y 400 euros. Pero eso no es todo. Y es que, además, Ryanair tendrá que afrontar el gasto del transporte alternativo, de las noches de hotel, de comida y bebida para los pasajeros… además de las compensaciones por los daños morales y materiales.

Así, por ejemplo, si un pasajero se dirigía a un concierto y finalmente no puede asistir porque se ha cancelado su vuelo a causa de la huelga, la compañía tendrá que compensarlo. Los viajeros de Ryanair afectados por los paros podrán reclamar además hasta 400 euros, en función de la distancia del viaje. Serán en concepto de indemnización.

Además de los daños materiales y morales, entre los que se encuentra el no poder acudir al destino para realizar alguna actividad, también se incluyen las coberturas que deben ofrecer ante cualquier cancelación o retraso. Así, tendrán que dar la posibilidad de solicitar el reembolso del billete si la aerolínea no ofrece un viaje alternativo; así como facilitar comida y bebida en el caso de optar por un transporte alternativo, siempre que el retraso supere las dos horas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los aeropuertos tendrán botellas de agua por 1 euro

Qué es el Sistema Arbitral de Consumo

¿Cómo evitar que nos estafen en las compras online?