No se endurecerá la tributación por módulos

La tributación por módulos se mantiene igual

Todo parecía apuntar a que el año que viene los requisitos para acogerse a la tributación por módulos se iban a endurecer. No obstante, el Gobierno ha confirmado que de momento se van a mantener los actuales límites.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este martes que el Gobierno mantendrá los actuales límites que permiten la tributación por módulos para los autónomos.
Esta decisión beneficiará a medio millón de autónomos. Así, se prorrogará por cuarta vez y se anulará la modificación que estaba prevista introducir en el sistema a partir del 1 de enero de 2019.

Se iban a endurecer los criterios

La modificación de la tributación por módulos estaba prevista para 2019. Presumiblemente se iban a endurecer los umbrales para acogerse a este particular régimen de tributación. De hecho, a partir del próximo año se excluiría de este régimen, que permite a los autónomos pagar impuestos en función de algunos parámetros como los metros del local o el consumo de electricidad entre otros, cuando los rendimientos íntegros del autónomo superen los 150.000 euros, cuando la facturación a otros empresarios o profesionales supere los 75.000 euros o en el caso de que las compras en bienes y servicios superen los 150.000 euros.

Sin embargo, la ministra de Hacienda ha avanzado que mantendrá los actuales límites de exclusión y no endurecerá la tributación por módulos en 2019.

Así, el límite de exclusión del sistema se mantiene en los límites actuales que impiden a los empresarios individuales acogerse a este régimen cuando los rendimientos íntegros del autónomo superen los 250.000 euros, cuando la facturación a otros empresarios o profesionales superen los 125.000 euros o en el caso de que las compras en bienes y servicios superen los 250.000 euros.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Impuesto sobre Actividades Económicas en plazo voluntario

El modelo 179 para las viviendas turísticas

Notificaciones electrónicas en vacaciones