La AEAT permite tramitar a través de Internet el apoderamiento electrónico

Con el objetivo de facilitar las gestiones a los usuarios, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) permite tramitar el apoderamiento electrónico vía internet.

Dada la situación actual de crisis sanitaria, las Administraciones Públicas están saturadas por la cantidad de trámites que deber llevar a cabo.

Por este motivo, para que la gente no tenga que desplazarse (por motivos de seguridad) cada vez son más las gestiones que pueden realizarse a través de internet.

Crecen el número de gestiones a realizar por internet

Como decíamos anteriormente, con el fin de mantener la seguridad y reducir el riesgo de contagio, se podrán realizar determinados trámites por internet, sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas.

El apoderamiento electrónico

En primer lugar, debemos aclarar que el apoderamiento es cuando una persona habilita a un tercero a actuar en su nombre en trámites electrónicos ante la Administración General de Estado o sus organismos públicos ya sean vinculados o dependientes.

Se trata de un poder de representación, que actualmente, podrá llevarse a cabo a través de internet sin estar presente el poderdante.

No obstante, se podrá presentar la escritura de poder en el Registro Electrónico de la Agencia Tributaria cuando se solicite el alta de poder para gestiones tributarias.

Requisitos para realizar la tramitación electrónica

Para poder llevar a cabo esta gestión, será fundamental contar con un certificado electrónico o una Cl@ve.

El formato utilizado para presentar las escrituras de apoderamiento en el en el Registro Electrónico de la Agencia Tributaria, será en pdf.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Quién tiene que presentar el certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias?

Presentación del Impuesto sobre Sociedades 2019

¿Puedo corregir la Declaración de la Renta si ya la he presentado?