Abierto el plazo para la presentación del Impuesto sobre Sociedades 2019

El plazo para presentar a Hacienda el Modelo 200 del Impuesto sobre Sociedades 2019 comienza este miércoles 1 de julio. Vamos a ver los principales cambios y cómo debe presentarse.

Desde que se publicase en el BOE la Orden HAC565/2020 la semana pasada, quedan aprobados los Modelos 200 y 220 de la Declaración del Impuesto sobre Sociedades 2019.

No obstante, los modelos entran en vigor este miércoles y se aplican a los periodos impositivos que comenzaron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado.

¿Qué es el modelo 200 del Impuesto de Sociedades 2019?

Hay que presentar este modelo anualmente y es de carácter obligatorio para las personas jurídicas. También incluye a las entidades y a las asociaciones.

A partir del 1 de julio se abre el plazo de presentación tanto del Modelo 200 como del Modelo 220 del Régimen de consolidación fiscal de los grupos de sociedades.

¿Cómo pueden presentarse estos modelos?

Ambos modelos pueden presentarse a través de internet. Para ello, es necesario contar con firma electrónica o sistema de firma con clave de acceso (hay que registrarse).

El plazo de presentación de este modelo es del 1 de julio hasta el 27 de julio de 2020.

Cómo realizar el pago del Impuesto sobre Sociedades 2019

El pago de este impuesto podrá realizarse a través de domiciliación bancaria. En este caso, será necesario presentar la liquidación 5 días antes de que finalice el plazo.

Por ejemplo, aquellos ejercicios que se hayan cerrado a 31 de diciembre, tendrán que hacer la domiciliación del 1 al 20 de julio.

Por otro lado, hay que conservar el justificante que nos proporcione el banco, puesto que es la forma de demostrar que se ha hecho el pago.

Este año habrá novedades

La novedad de este año es que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) proporcionará datos fiscales.

El objetivo es informar y ayudar a cumplimentar la autoliquidación de este Impuesto de Sociedades.

Así mismo, ofrecerá estos datos a aquellos contribuyentes que hayan iniciado los periodos impositivos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Covid 19: cuentas anuales e impuesto de sociedades

Cómo ahorrar en la próxima declaración de la Renta

Aplazamiento de impuestos