¿Cómo puedes deducirte 1.000 euros extra en la Renta?

Las familias numerosas tienen derecho a una deducción en la Renta de esta cantidad siempre que cumplan con una serie de requisitos.

¡Estos son los requisitos para poder deducirte 1.000 euros en la declaración de la Renta!

 

El momento del calendario fiscal que vivimos ahora es clave en los bolsillos. Los contribuyentes españoles están inmersos desde hace días en la Campaña de la Renta. Una cita en la que deberán rendir cuentas con la Agencia Tributaria si superan los 22.000 euros con un único pagador o los 15.000 euros en el caso de que se tengan dos o más pagadores.

Y, además de rendir cuentas con el fisco, también es posible acogerse a las múltiples deducciones estatales y autonómicas si se cumplen con los requisitos para ello.

 

Deducciones familiares en la declaración de la Renta

Entre todas estas deducciones hay una que destaca por su cuantía, ya que asciende a 1.000 euros. Se trata de una deducción dirigida a las unidades familiares con uno o dos ascendientes que tengan dos hijos, sean comunes o no. Estas unidades quedan equiparadas ahora al resto de las familias numerosas de categoría general, por lo que desde ahora pueden acogerse a dicha deducción.

 

Para poder acogerse a esta deducción en la Renta es imprescindible cumplir con una serie de requisitos

Estos tienen que ver con los ingresos reflejados en la base imponible, que no pueden ser superiores a los 35.000 euros para una declaración individual o a los 45.000 euros si es conjunta.

 

¿Y si eres familia numerosa? ¡Puedes deducirte hasta 2000 euros en la Renta!

A parte esta deducción cuenta con una cuantía especial para las consideradas como familias numerosas de categoría especial, que son aquellas que cuentan con cinco o más hijos, o cuatro si al menos tres proceden de un parto, adopción o acogimiento múltiple.

En este caso la deducción asciende a los 2.000 euros en vez de a los 1.000 estipulados para el resto de familias numerosas.

 

Incompatibilidades

Además de tener en cuenta los requisitos para su cobro, también es importante sabe que existen ciertas incompatibilidades. Si existe más de un contribuyente con derecho a aplicar la deducción en la unidad familiar, esta se prorratearía a partes iguales salvo que cedan el derecho a uno de ellos.

Además, la deducción es incompatible con la deducción por ascendiente con dos hijos separado o sin vínculo matrimonial.

 

 

Fuente y Foto: ideal.es

 

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Tienes hipoteca? ¡Estas son las deducciones clave en la Renta!

¿Qué es la estafa de las 48 horas por la declaración de la Renta?

¿Tenemos que declarar en la renta las operaciones con Bizum?