¡Indemnización millonaria por negligencias graves en un parto!

Un Juzgado de Santiago de Compostela condena a la aseguradora a indemnizar con 13 millones de euros por la negligente asistencia al parto.

 

¡13 millones de indemnización por el retraso en la práctica de una cesárea en el parto que ocasionó una gran discapacidad al recién nacido!

 

El parto es un proceso fisiológico que se puede llevar a cabo sin complicaciones. Sin embargo, es recomendable dar a luz en un entorno seguro, con un equipo especializado y con todos los recursos técnicos necesarios para garantizar la integridad de la madre y el recién nacido en caso de que se produzca alguna dificultad, porque las consecuencias pueden ser gravísimas.

 

 

 

En las últimas dos décadas han aumentado considerablemente las prácticas para iniciar o acelerar el trabajo de parto, como ocurrió en este caso

 

La madre fue sometida a una inducción, pero a pesar de que el parto no prosperaba y que los registros del bebe eran muy preocupantes para su bienestar, se tardó demasiado en practicar una cesárea.

La falta de oxígeno sufrida por el recién nacido a consecuencia de este retraso le ha ocasionado una discapacidad del 100%, con parálisis cerebral, ceguera, epilepsia, entre otras secuelas. El menor es completamente dependiente para las actividades básicas de la vida diaria.

 

 

 

Indemnización récord hasta la fecha por una negligencia durante un parto

 

Ninguna indemnización puede paliar el daño grave e irreversible ocasionado por la mala praxis con la que se asistió el nacimiento de este bebe, pero la indemnización reconocida, la más alta hasta la fecha, ayudará, al menos, a mejorar su calidad de vida y a cubrir las necesidades que como gran dependiente tendrá el resto de su vida.

Cuando una familia se ve envuelta en una situación tan dolorosa e inesperada como esta, es posible que no sepa donde dirigirse, pero es fundamental ponerse en manos de profesionales especializados para recibir un asesoramiento adecuado y lo antes posible.

 

 

En Bufete Prolegue contamos con un equipo de abogados especializado en Derecho Sanitario

 

Colaboramos con peritos médicos especialistas con una amplia experiencia en este tipo de procedimientos.

Si te encuentras en una situación como esta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso, para que podamos asesorarte al respecto.

 

 

Sandra Pérez Bovedilla

Abogada especializada en Derecho Sanitario

Bufete Prolegue, S.L.

 

Foto: Getty Images/iStockphoto

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¡Denuncian a Sanidad por el uso del Nolotil! ¿Es seguro?

La historia clínica puede servir como prueba ante negligencia médica

¿Puedes reclamar si has sido víctima de un contagio hospitalario?