Hacienda envía miles de cartas para subsanar errores en la Renta

La Agencia Tributaria envía un aviso a más de 80.000 españoles para que rectifiquen errores en su Renta antes de sancionarlos.

¿Qué tengo que hacer si Hacienda me ha enviado una carta para rectifique errores en mi declaración de la Renta?

 

El aviso es para que estos rectifiquen antes de que la Agencia Estatal de Administración Estatal (AEAT) comience a sancionarlos. Hasta el momento, más de 8,68 millones de usuarios han dado cuenta al Fisco sobre el Impuesto a la Renta de la Personas Físicas por sus actividades económicas durante el año pasado.

 

 

Subsanar errores en nuestra declaración de la Renta

Según ha informado el Ministerio de Hacienda, “si el contribuyente entiende que su declaración era correcta, lógicamente no tiene que modificarla, pero si considera que cometió algún error u omisión, preventivamente le da la opción de corregirla mediante la correspondiente complementaria, evitando así una eventual comprobación posterior de la Agencia, la generación de intereses y la imposición de eventuales sanciones”.

 

 

¿Qué hago si recibo la carta de Hacienda sobre mi Renta?

Como parte de una nueva estrategia de Hacienda para esta Campaña de la Renta 2023/2024 se ha puesto en marcha un ‘sistema de alertas postales’. Esto significa que miles de contribuyentes recibirán una carta con información preventiva para que corrijan posibles errores detectados en su declaración. De esta manera, se busca avanzar en el cumplimiento voluntario de esta obligación fiscal.

 

 

Para realizar estas rectificaciones, la Agencia Tributaria ha simplificado la navegación por ‘Renta Web’, el portal donde las personas pueden autogestionar sus trámites

Por lo tanto, quienes hayan recibido la carta solo deberán modificar los importes que correspondan, mediante la declaración complementaria, que se puede gestionar dentro de la página. Una vez que se haya realizado, el sistema hará corrección de forma automática.

El plazo para modificar la declaración de la Renta es el mismo que dura la campaña, por lo tanto los contribuyentes tendrán tiempo de subsanar errores, hasta el 1 de julio de 2024, inclusive.

 

 

La campaña de la declaración de la Renta finaliza en menos de un mes

El Ministerio de Hacienda ha dado los datos parciales sobre el desarrollo de la Campaña de la Renta 2023/2024 hasta el momento. Coincidiendo con el inicio de la fase de presentación presencial, ha informado que ya ha devuelto 6.013 millones de euros a más de 8,68 millones de contribuyentes, en estos dos primeros meses.

Estos datos se originan sobre un total de 15,2 millones de declaraciones presentadas, un 7,7% más que en la misma fecha del año pasado. Las devoluciones de dinero también han aumentado en un 9,2% y un 9,6% en importe. Un 11,3 millón de presentaciones salieron a devolver, un 10% más que en 2023, y 2,94 millones a ingresar, con un descenso del 1,1%.

 

 

¿Por qué vías presenta la declaración de la Renta los españoles?

575.000 se han hecho a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Ha crecido el número de contribuyentes que prefirieron la confección por medio de la atención telefónica con el “Plan le llamamos”.

 

 

 

Fuente: noticiastrabajo.es

Foto: K.U.

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Qué significa que la declaración de la Renta se está «tramitando»?

¡Hacienda tiene hasta 4 años para multarte por la Renta!

¿Cuánto tarda Hacienda en ingresar la declaración de la renta?