Solicita una mejor pensión de viudedad: requisitos y cómo hacerlo.

 

Esta revalorización de la pensión de viudedad de oficio, si no se ha producido, se debe solicitar urgentemente ¡Se incrementa en casi un 10%!

¿Cómo solicitar tu mejora en la pensión de viudedad?   

Están llegando notificaciones por parte del INSS, entidad gestora en cuanto a pensiones se trata, haciendo comprobaciones en aquellos casos en que se esté percibiendo el importe correspondiente al 52% de la base reguladora y no se haya producido el incremento de oficio de la revalorización, la cual se incrementa hasta el 60% de la base reguladora de la prestación.

 

 

¿Ha cambiado la situación del pensionista?

Esta revalorización de oficio, si no se ha producido, se debe a que el beneficiario por aquel momento no reunía los requisitos de ingresos y demás que establece la ley. Ahora bien, si en cualquier momento hay un cambio en la situación del pensionista, se puede solicitar el incremento del porcentaje de aplicación.

 

 

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar la revalorización de la pensión de viudedad?

Para tener derecho a la percepción retroactiva de este incremento, es necesario que el beneficiario de la pensión de viudedad cumpla una serie de requisitos: no tener derecho a otra pensión pública o extranjera, no trabajar (por cuenta propia o ajena), no percibir rendimxientos del capital, de actividades económicas o ganancias patrimoniales.

Dichos requisitos se revisarán de oficio por parte del INSS y procederá a denegarla en el mismo momento en que se deje de reunir dichos requisitos. Esta mejora en la pensión es cuando el beneficiario cumpla los 65 años y se le abonará como máximo y de manera retroactiva los tres meses anteriores a la fecha de solicitud. Por ello, es muy importante que se solicite lo antes posible.

 

 

¿Cómo lo puedo solicitar?

La solicitud se puede realizar rellenando los datos personales del pensionista que incluye en el formulario una declaración jurada de ingresos y enviarla o bien por vía telemática a través del canal habilitado para ello a través del enlace que aparece en la notificación: https://pssc.seg-social.es/mejora-porcentaje-viudedad

Se descarga el formulario y se puede enviar la solicitud. O se puede presentar a través de cualquiera de sus oficinas de atención presencial con cita previa.

 

 

¿Cómo consultar si se aplica la revalorización de la pensión de viudedad?

Para saber si se le ha aplicado o no dicha revalorización, se puede consultar a través de la sede electrónica de la Seguridad Social el certificado de revalorización de pensiones. En este caso, se accede a través de cl@ve permanente, cl@ve PIN, Vía SMS o certificado/DNI electrónico.

Por tanto, si usted cree que reúne los requisitos contacte con nosotros para más información.  Desde Bufete Prolegue, le ayudaremos en su tramitación.

 

María González

Departamento Laboral

Bufete Prolegue, S.L.

 

Foto: sevilla.abc.es

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Qué beneficios laborales tiene demorar la jubilación?

¿Qué es el complemento de paternidad y cómo solicitarlo?

¿Cómo puedes reclamar la devolución del IRPF para jubilados?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información
Y le contactaremos en menos de 24h laborables