¿Qué significa que la declaración de la Renta se está «tramitando»?

El 3 de abril comenzó el plazo para presentar el borrador de la Renta y finalizará el próximo 1 de julio para todos los contribuyentes.

¿Ya has hecho la declaración de la Renta? ¿Cómo consultar su estado?

 

El pasado 3 de abril comenzó la campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio fiscal de 2023. Desde este día, y hasta el 1 de julio, los contribuyentes podrán confeccionar el borrador de su declaración y presentarlo en la Agencia Tributaria a través de Internet. En este sentido, muchos usuarios que ya han enviado su borrador se preguntan por el estado de su trámite.

«Se está tramitando». ¿Qué quiere decir esta indicación que aparece al consultar el estado de nuestra solicitud en la sede de la Agencia Tributaria? Si te sale a devolver, ¿cuánto tiempo tiene Hacienda para ingresar el dinero?

 

Cómo saber cuándo te devolverá Hacienda el dinero

En este caso, significa que el organismo público ha recibido el borrador y la documentación de forma satisfactoria. El siguiente paso será la revisión por parte de Hacienda de toda la documentación enviada para la resolución de la devolución. De tal manera que, si todo es correcto, el estado pasará a ser ‘tramitada’ para, posteriormente, indicar el plazo de devolución. 

Para consultar el estado de la declaración, deberás acudir a los servicios de ‘Renta 2023’ y entra en tu expediente a través de la opción ‘Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta WEB)’.

 

Cuánto tiempo tiene para devolver la Renta

La Agencia Tributaria dispone de un plazo de seis meses para devolver la cantidad correspondiente al contribuyente, contando desde el último día en el que finaliza el plazo para la presentación de la declaración, esto es, desde el 1 de julio.

No te olvides que si necesitas asesoramiento de un abogado fiscal especialista en Madrid, contactes con nosotros.

 

Fuente: 20minutos.es

Foto: heraldo.es

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¡Hacienda tiene hasta 4 años para multarte por la Renta!

¿Cuánto tarda Hacienda en ingresar la declaración de la renta?

¿Cobras entre 22.000 y 35.000 euros? ¡Hacienda alerta!