¿Cómo reclamar el complemento de paternidad de la UE?

El TJUE reconoce un trato discriminatorio entre hombres y mujeres en la legislación española a la hora de pedir el complemento de paternidad.

 

¿Tienes al menos dos hij@s y se jubiló entre el año 2016 y 2021? Si es así, podrás reclamar el complemento de paternidad ¡Con efectos retroactivos!

 

El TJUE reconoce la existencia de un trato discriminatorio entre los hombres y mujeres en la legislación española a la hora de solicitar la prestación por jubilación, ya que, aquellos hombres que venían a solicitar dicha prestación no podían requerir igualmente el COMPLEMENTO DE PATERNIDAD, al contrario de lo sucedido con las mujeres, quiénes sí podía solicitar dicho complemento y aumentar en consecuencia la prestación de jubilación que les pudiera corresponder.

Esta decisión por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea tiene una gran repercusión en España toda vez que, se reconoce la posibilidad de solicitar el complemento de paternidad de manera retroactiva a los interesados que lo soliciten siempre y cuando cumpla una serie de requisitos.

 

 

¿Cuáles son los requisitos a cumplir?

Tener al menos dos hijos, y haberse jubilado entre el periodo 1 de enero de 2016 y 3 de febrero de 2021.

 

 

¿Cuál es el importe del complemento de paternidad?

El importe del complemento de paternidad varía en función de la cuantía de la pensión inicial concedida y el número de hijos tenidos a lo largo de su vida. Siendo de referencia; el 5% de la pensión inicial en caso de la persona jubilada ha tenido al menos dos hijos, 10% si ha tenido tres hijos y 15% en caso de tres o más.

 

 

¿Cómo puedo solicitar el complemento?

Si se encuentra en alguno de las situaciones descritas, donde se haya visto jubilado entre el 1 de enero de 2016 y 3 de febrero de 2021, y haya tenido al menos dos hijos, desde BUFETE PROLEGUE podemos encargarnos de realizar la gestión para la obtención definitiva del complemento de paternidad con carácter retroactivo que le pudiera corresponder desde la fecha de su jubilación.

Ante un mero trámite con la propia administración pública, desde BUFETE PROLEGUE, nos encargaríamos de todos los tramites, sin que usted tuviera que preocuparse por nada más que aportarnos la documentación necesaria, recibiendo en última instancia aquello que le corresponde.

 

Si está interesado, puede ponerse en contacto con nosotros para mayor información y asesorarle en profundidad.

¡PRIMERA CONSULTA GRATUITA!

 

Cristina Delgado López

Abogada

Departamento Laboral

Bufete Prolegue, S.L.

 

Imagen: Kampus Production

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Llega a España un nuevo Convenio para los trabajadores del hogar

Las novedades respecto a la incapacidad temporal en las mujeres

¡Incentivar la contratación por sustitución de nacimientos de hijos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información
Y le contactaremos en menos de 24h laborables