El Gobierno amplía la prórroga de medidas extraordinarias de protección del alquiler

El Gobierno amplia hasta el 31 de enero la prórroga de medidas extraordinarias de protección del alquiler, para aquellas personas más vulnerables.

No obstante, el Gobierno aprueba esta prórroga de medida sociales dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad, prohibiendo los desahucios y prorrogando alquileres.

Todo esto como consecuencia de la situación que estamos viviendo actualmente generada por la crisis del coronavirus.

El Consejo de Ministros aprueba estas medidas sociales

Se ha aprobado un Real Decreto-ley donde se prorrogan estas medidas sociales hasta el próximo 31 de enero de 2021 como fecha límite.

Ante esta situación, los servicios sociales podrán actuar en aquellos hogares que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Protección del alquiler de la vivienda

Por otra parte, se podrá solicitar una prórroga del alquiler cuando el arrendador sea un gran tenedor o entidad pública. Todo ello, teniendo en cuenta lo establecido en el Real Decreto-Ley 11/2020.

Según informa Idealista, el Gobierno dice que:

«se amplía hasta esa misma fecha del 31 de enero de 2021 los contratos de arrendamiento de vivienda que pueden acogerse a la prórroga extraordinaria de seis meses, en los mismos términos y condiciones del contrato en vigor, siempre que no se hubiese llegado a un acuerdo distinto entre las partes y que el propietario (persona física) no hubiese comunicado la necesidad de la vivienda para sí, en cumplimiento de los plazos y condiciones establecidos en el artículo 9.3 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos».

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El Gobierno aprueba nuevas medidas concursales

Medidas económicas para hacer frente al coronavirus

Medidas fiscales del Consejo de Ministros