Cambios inminentes en la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria amplía los plazos
La Agencia Tributaria ha comunicado que cierra temporalmente sus oficinas de atención presencial. Esta es su respuesta al coronavirus.

Una vez que se aprobó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, han quedado suspendidos los plazos administrativos. Por eso, todos los contribuyentes que tuviesen una cita tendrán que posponerla a más adelante.

Ampliación de plazos en la Agencia Tributaria

Por tanto, y para que ningún ciudadano resulte afectado, la Agencia Tributaria ya está trabajando en la ampliación de plazos. De este modo, están tramitando una orden legal que permita realizar los trámites pendientes más adelante.

Asimismo, recuerda que para cualquier información adicional pueden acceder a la web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) o llamar a los teléfonos de información (901 33 55 33 y 91 554 87 70).

Otras medidas

Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el pasado viernes el Real Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros con medidas económicas para hacer frente al impacto del coronavirus.

Entre las medidas aprobadas, está el aplazamiento y fraccionamiento de algunas obligaciones tributarias por parte de pymes y autónomos. Según dijo el mismo Presidente del Gobierno, PEdro Sánchez, esto supondrá una inyección de liquidez de 14 000 millones de euros.

Con este decreto ley, la Agencia Tributaria permitirá aplazar el pago de impuestos a empresas y autónomos. Se podrán aplazar hasta 30 000 euros, durante 6 meses, con 3 meses de carencia.
Así, estos aplazamientos se concederán por un plazo de seis meses, pero las empresas tendrán la opción de devolver el dinero a los tres y no abonar nada en intereses.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Aplazamiento de impuestos

Ayudas en el entorno laboral ante el coronavirus

¿Cuándo se presenta la Declaración de la Renta 2019?