Cambios en los contratos laborales temporales

Indemnización para los contratos laborales temporales

Las personas con un contrato laboral temporal percibirán una indemnización por la finalización del contrato, cosa que sólo se aplicaba a trabajadores con contratos fijos.

A partir de ahora, según ha dictaminado la justicia europea, será de obligado cumplimiento la indemnización por el fin de un contrato temporal al trabajador.

Antes, los trabajadores que tenían un contrato laboral fijo y los que tenían un contrato laboral temporal no tenían los mismos derechos cuando finalizaba el contrato, pero, a partir de ahora, el Tribunal Judicial de la Unión Europea obligará a que sean iguales.

Los tribunales españoles deberán reconocer los derechos de los trabajadores con contrato temporal dándoles una indemnización por la finalización del contrato.

Esta indemnización consistirá en 20 días de pago por año de servicio, al igual que la indemnización de los contratos fijos.

Esta indemnización va a beneficiar a 4 millones de trabajadores que, en la actualidad, en España tienen un contrato laboral temporal.

Esta nueva medida se aplicará en contratos que ahora mismo estén vigentes y en los próximos contratos que se firme a partir de ahora, además también se aplicará en los contratos que se hayan extinguido en esta fecha.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Rechazo de la reforma de la ley de alquiler

Reforma de la Ley de arrendamientos urbanos 2018

Despido nulo a una embarazada en periodo de prueba