Calendario de la Renta 2019

¿Cuándo se presenta la Declaración de la Renta 2019?

Como cada año, se acerca el momento de pensar en la Declaración de la Renta. La Agencia Tributaria, por su parte, ya ha publicado las fechas provisionales de esta campaña de Renta 2019.

Todas las personas físicas residentes en España deben hacer la Renta 2019. Solo no están obligados aquellos que hayan percibido exclusivamente rentas procedentes de rendimientos de trabajo personal, iguales o inferiores a los 22 000 euros. Además, debe ser de un solo pagador.

Renta 2019

Si bien todos los años las fechas están comprendidas más o menos en las mismas fechas, pueden sufrir pequeñas modificaciones. Por eso, la Agencia Tributaria ha anunciado las primeras fechas, pero lo hace de forma provisional.

De este modo, la campaña de la Renta 2019 iniciaría este año el 1 de abril. Ese día quedaría abierto el plazo para las presentaciones telemáticas. Además, ese mismo día se empezaría a atender llamadas telefónicas.

A través de estas plataformas, podrá presentarse la declaración de la Renta hasta el 25 de junio si el resultado sale a ingresar con domiciliación en cuenta. Para el resto de casos, estaría disponible hasta el 30 de junio.

La campaña presencial

Si bine cada vez son más los ciudadanos que optan por hacer la Renta de forma telemática, aún son muchos los que la hacen presencialmente. Todos ellos podrán hacerlo a partir del 13 de mayo. El fin del plazo no cambia: hasta el 25 de junio si hay que ingresar con domiciliación en cuenta. Los demás supuestos son hasta el 30 de junio.

El calendario

1 de abril: arranca la campaña para declaraciones telefónicas o a través de Internet.

13 de mayo: arranca el plazo para realizar la presentación de manera presencial.

25 de junio: finaliza el plazo para presentar declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

30 de junio: finaliza la campaña de la Renta 2019.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo ahorrar en la próxima declaración de la Renta

¿Puedo corregir la Declaración de la Renta si ya la he presentado?

¿Se puede hacer pago fraccionado a Hacienda?