Calendario para la Campaña de la Renta y Patrimonio

En el  mes de Abril arranca la Campaña de la Declaración de la Renta  que, como es habitual, finaliza el último día del mes de Junio. En este plazo, los contribuyentes que estén obligados a presentar la Declaración Renta y la Declaración sobre el Patrimonio deberán conocer con antelación las fechas de presentación de estas Declaraciones ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

Calendario del contribuyente de la Declaración de la Renta

Desde el inicio de la Campaña, en el mes de Abril, hasta el 30 de Junio, último día para presentar la Declaración de la Renta, los contribuyentes dispondrán de las siguientes fechas y plazos para la solicitar el Borrador de la Renta, presentar la Declaración… Estas son las fechas que forman parte del Calendario de la Campaña de la Renta proporcionado por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria:

Abril: Obtención del Borrador de la Renta y Presentación de Declaraciones por Internet: Comienzo de la Campaña de la Declaración de la Renta. A partir de ese momento se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta a través de la Página Web de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT). También se podrán presentar por esta vía las Declaraciones de Renta y Patrimonio.

Mayo: Presentación de la Declaración de la Renta de manera presencial: Se establece un día límite según el año. A partir de este día se podrá presentar la Declaración de la Renta de manera presencial en las entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT. Se podrán presentar tanto las Declaraciones de Renta y Patrimonio como las confirmaciones del Borrador de Renta.

Finales de Junio: Presentación de la Declaración de la Renta con domiciliación bancaria: Se establecerá un último día para presentar el Borrador de la Renta y las Declaraciones de Renta y Patrimonio con resultado a ingresar con domiciliación bancaria.

– 30 de Junio: Fin del plazo para presentar la Declaración de la Renta: Último día para presentar la Declaración de la Renta y Patrimonio (excepto aquellas Declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria).

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Aplazamiento de la deuda por falta de liquidez

Cómo saber el estado de la devolución de la Renta