banco malo pone a la venta 1.300 pisos

El banco malo ha centrado su estrategia en la venta al por menor a los clientes particulares, con viviendas en Madrid y Barcelona.

El banco malo está centrando ahora su estrategia comercial más en el canal particular que en el de los grandes inversores institucionales como los «hedge funds». Es decir, la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb, el llamado banco malo) está apostando por la venta al por menor a los clientes particulares. Y es que la entidad que absorbió los créditos fallidos y los pisos sin de las cajas de ahorros rescatadas, entre otros activos morosos, ha puesto a la venta un total de 1.300 inmuebles en Madrid y Barcelona.

Los inmuebles que el banco malo ha puesto a la venta en esta ocasión son pisos y casas sueltos, así como viviendas en distintas promociones terminadas, ya sean edificios únicos o urbanizaciones. Se pueden encontrar pisos, casas, chalets, áticos y dúplex. También hay garajes y locales comerciales y naves a la venta.

Dónde comprar las viviendas del banco malo

El banco malo ha puesto todos esos inmuebles a consulta de los posibles clientes en su página web. No obstante, las entidades encargadas de comercializarlas, y por tanto las encargadas de gestionar las visita y ventas, son aquellas a las que el banco malo cedió la gestión de sus activos: Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia.

Estas viviendas se pueden encontrar en Madrid y Barcelona. Casi todos los inmuebles en venta están ubicados en los barrios situados alrededor de la almendra central en el caso de la capital de España y del centro de la ciudad Condal. Muchos de ellos están también en localidades de la periferia de ambas urbes.

Los precios de las viviendas

La vivienda más barata, un piso de nueva construcción de un dormitorio con 42 metros cuadrados en Barcelona (en Puig- Reig, al norte de la Ciudad Condal), se vende por 34.100 euros. En el otro extremo, por 545.500 euros, se encuentra un chalet en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón; cuenta con 110 metros cuadrados, repartidos en 3 habitaciones y dos baños, en una urbanización privada con piscina, dos plazas de garaje y trastero.

Los locales comerciales más barato y más caro están los dos en Barcelona, por 117.600 y 583.900 euros respectivamente. El garaje a menor precio se sitúa también en la ciudad Condal, por 2.100 euros, y el más caro en Madrid, por 145.900.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las transferencias bancarias inmediatas son una realidad

El banco no debe pagar los impuestos de las hipotecas

Qué opciones tienen los inversores del Banco Popular