¿Qué supone la subida del SMI por parte del Gobierno?

Se incrementa el SMI un 8% y los grandes beneficiarios serán los trabajadores jóvenes, mujeres y empleados en servicios y sector agrario.

El Gobierno subirá el salario mínimo (SMI) a 1.080 euros al mes

Probablemente hayan tenido conocimiento por los medios de comunicación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional comunicada por el día de ayer por el presidente de Gobierno.

Pues bien, desde BUFETE PROLEGUE queremos emitir la presente nota informativa a los efectos de resolver dudas que les pueda surgir al respecto.

 

¿A cuánto asciende la subida del SMI?

Este nuevo incremento del Salario Mínimo Interprofesional supone un aumento del 8%, es decir un salario de 1080€ mensuales en 14 pagas.

 

¿Cuándo entrará en vigor esta subida?

La subida del SMI tendrá efectos retroactivos, es decir, se aplicará desde el 1 de enero de 2023, con independencia de la publicación del correspondiente BOE que se prevé en los próximos días.

 

¿Quiénes se verán afectados con esta subida salarial?

Se verán afectados los trabajadores que hasta la fecha venían recibiendo su salario conforme al Salario Mínimo Interprofesional, debiendo procederse a su aumento sin que pueda ser inferior a la cantidad indicada.

Desde BUFETE PROLEGUE queremos informarles de todas las novedades legislativas que puedan ser de su interés, quedando a su disposición para resolver cuantas dudas tengan al respecto.

 

Cristina Delgado López

Abogada

Departamento Laboral

Bufete Prolegue

 

Foto: lavanguardia.com

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Novedades normativas ¿En qué consiste la nueva Reforma Laboral?

¿Posible una jornada laboral de 30 horas o el SMI de 1.500 euros al mes?

Teletrabajo ¿Accidente laboral caerse en la cocina de tu casa?