La coincidencia del nombre de la nueva cepa del Covid con el de este criptoactivo desata una fiebre compradora.

¡La Covid hace subir a ómicron un 900% en unos días!

Seguro que en días prenavideños han oído que mucha gente, cuando va a comprar lotería de Navidad, busca números que coincidan con determinadas fechas. Este año parece que está haciendo furor el número que coincide con la fecha en que comenzó la erupción en la isla de La Palma. Lo que seguro no sabían es que esta moda, tendencia o como quieran llamarlo, se ha comenzado a extender al mercado de las criptomonedas.

La semana pasada, La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de la aparición de una nueva cepa de Covid procedente de Sudáfrica y cuyo riesgo de contagio y de extensión es muy alto. La OMS llamó a esta nueva cepa Ómicron. Pues bien, hay una criptomoneda con ese nombre y, desde que se conoció la existencia de esta nueva cepa, el criptoactivo se ha revalorizado de manera espectacular, hasta un 900%.

 

Esta subida se produce en un ambiente verdaderamente negativo

El viernes, tras el descubrimiento de la nueva variante del coronavirus, los principales índices bursátiles de Estados Unidos se desplomaron. Los precios del petróleo también sufrieron un fuerte revés ante los temores de una nueva desaceleración económica y cayeron hasta el nivel más bajo en los últimos dos meses. El bitcoin perdió un 9% de su valor el mismo día.

Mientras, ómicron pasó de cotizar a 65 dólares el viernes antes de que asignaran el nombre a la nueva variante a más de 600 esta madrugada, nivel desde el que han surgido algunas ventas. Esta no es la primera vez que ocurre algo así, y ni siquiera es algo exclusivo de las criptos. Cuando Facebook cambió el nombre a Meta, un ETF con ese ticker, disparó sus entradas de dinero.

 

Menos de un mes de vida y casi siempre en negativo

Ómicron tiene menos de un mes de vida y la mayor parte de ella la ha pasado en negativo respecto a su precio de salida, hasta el viernes. El token se autodefine como un “protocolo de moneda descentralizado” (DAO, por sus siglas en inglés) construido sobre Arbitrum, la solución de Capa 2 más utilizada de Ethereum en la actualidad, según Bloomberg.

A pesar de esta subida tan notable, ninguna de las plataformas que proporcionan información relacionada con el rendimiento de la mayoría de las criptomonedas disponibles cuenta con datos acerca de la capitalización bursátil de ómicron.

 

Rebote de los principales activos

La reacción de los inversores tras conocerse la existencia de la nueva cepa de coronavirus fue de cierto pánico. Esto provocó caídas de hasta el 10% en algunos activos. Ahora han cambiado las tornas y parece que después de las bajadas acumuladas ha llegado el momento de buscar precios baratos. Así las cosas, bitcoin avanza hoy

casi un 6% después de caer hasta mínimos de inicios de octubre y poner a prueba el soporte que presenta el rango de precios entre 53.000 y 54.000 dólares.

 

El bitcoin se está recuperando

El bitcoin cotiza ahora en el entorno de los 57.000 dólares, un nivel que le está costando superar por el sentimiento de miedo que impera en el mercado. En este sentido, el Índice de miedo y codicia de las criptomonedas ronda los 30 puntos, unos 20 menos que hace una semana, con caídas hacia el “miedo extremo” durante el fin de semana.

El bitcoin no ha sido la única criptomoneda que se desplomó el viernes. Los activos alternativos (altcoins) también sufrieron en su precio una importante corrección. El ether, la segunda mayor criptomoneda por capitalización bursátil, cayó brevemente por debajo de los 4.000 dólares el viernes y de nuevo el domingo. El ether remonta por encima de 4.300 dólares.

El resto de altcoins presentan un panorama similar, si bien Cardano sigue sin cambiar de tendencia y mantiene una caída semanal de casi el 13%. Con todo, la capitalización total del mercado ha subido a 2,5 billones de dólares.

Fuente: economistjurist.es

Foto:   Derechos de autor  Thomson Reuters 2021

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Tributa el intercambio de criptomonedas?

Los notarios autorizarán los expedientes previos al matrimonio

Principales novedades fiscales en los Presupuestos Generales de 2022