Se mantiene el calendario para la Campaña de la Renta 2019

En marcha la Campaña de la Renta y Patrimonio 2019

Ya está en marcha la campaña de la Renta y Patrimonio 2019. Se mantiene el calendario, por lo que ha empezado este 1 de abril y finalizará el próximo 30 de junio.

Desde el 1 de abril se puede presentar y modificar los borradores de la Declaración del Renta. El plazo, vigente hasta el 30 de junio, es el marcado en el calendario oficial, que se ha mantenido a pesar de la crisis sanitaria.

La Agencia Tributaria ha considerado «especialmente importante» en las circunstancias actuales derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19 mantener la Campaña de la Renta sin modificar las fechas. Y es que así los contribuyentes podrán recibir cuanto antes sus devoluciones. En torno al 70% de las declaraciones salen a devolver, y casi el 90% se presentan por Internet.

El plazo de devolución de la Renta

Tan solo dos días después de abrirse el plazo de presentación de la Declaración de la Renta se empezarán a recibir las devoluciones. Y es que a partir del 3 de abril aquellos contribuyentes a los que les corresponda empezarán a ver cómo les ingresan el importe correspondiente.

En torno al 70% de las declaraciones de la Renta salen a devolver. Aquellas que salgan a pagar, podrán hacerlo a partir del 1 de julio.

De esta forma, se mantienen los plazos de la campaña a pesar de la petición de los técnicos de Hacienda (Gestha) de extenderla hasta finales de septiembre.

La Declaración online

Los contribuyentes ya pueden suscribirse a la app de la Agencia Tributaria. Igualmente, también podrán acceder a la página web de la AEAT a través del sistema REN0, el certificado digital o con la Cl@ve PIN.
También se puede contactar con la Agenica Tributaria por teléfono, llamando al 901 33 55 33 o 91 554 87 70. Atiende llamadas durante todo el año.

No obstante, el plazo para solicitar cita previa en el Plan ‘Le Llamamos’, por el que la AEAT llama al contribuyente previa solicitud, se aplaza y se podrá efectuar desde el 5 de mayo al 29 de junio, por Internet, por la ‘app’, o por teléfono.

Igualmente, desde el 5 de mayo existirá la posibilidad de solicitar cita previa para la confección de declaraciones de Renta de forma presencial en las oficinas de la AEAT y otras entidades colaboradoras, hasta el 29 de junio.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Prestación extraordinaria para autónomos

Créditos para empresas, pymes y autónomos

Medidas económicas para hacer frente al coronavirus