La mujer ha perdido la custodia de sus dos hijas

Pierde la custodia de sus hijas por trabajar demasiado

Una mujer de Bergondo, A Coruña, ha demandado al Estado. Y es que ha perdido la custodia de sus hijas debido a sus compromisos laborales.

La madre, según el ABC, es doctorada en Derecho. Al parecer, en su día a día es habitual trabajar más de ocho horas. A esto hay que sumarle frecuentes viajes y conferencias. La justicia, así, ha considerado estos hechos fundamentales a la hora de retirarle la custodia de las menores, de 7 y 13 años.

Ahora, un año después, la afectada ha llevado su caso a las altas instancias de la Justicia. Y es que considera que debe ser revisado ya que, ha dicho, una mujer divorciada y «brillante» no debe verse obligada a aparcar su trabajo para no perder a sus hijos.

La abuela materna declaró en el juicio

La madre de la mujer y abuela de las menores también declaró en el juicio que su hija trabajaba demasiado. Además, alegó que su hija debería ocuparse de atender a sus niñas y no trabajar fuera de casa, porque el trabajo del padre ya era lo suficientemente bueno como para mantenerlas.

En la sentencia también se menciona la mala relación de la madre con las niñas. Al parecer la hija mayor, de 13 años, declaró que su madre tenía problemas mentales. “La relación con ella es difícil, como le pasará a todos los padres con hijos que vayan a entrar en la adolescencia”, ha apuntado la mujer, que ha reivindicado que sus esfuerzos por crecer profesionalmente no la convierten en “una mala madre”.

Tanto la madre de las niñas como su abogada están aún considerando a quién deben recurrir esta sentencia, que fue considerada firme. Probablemente, demandarán al Estado ante la Audiencia Provincial de La Coruña.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

2 meses de prisión por dar unas bofetadas a su hijo

Perder la pensión por no querer ver a tu padre

¿Es conveniente la casa nido?