¿Cómo solicitar las nuevas ayudas para empresas industriales?

por | Feb 7, 2024 | Empresas, EMPRESAS PROLEGUE, Laboral Empresas | 0 Comentarios

Desde BUFETE PROLEGUE queremos informaros de las nuevas ayudas a las empresas industriales para la adquisición de medios productivos en 2024.

¡Ayudas a las empresas industriales de Madrid para la adquisición de medios productivos!

Objetivo

La presente ayuda, tiene como objetivo facilitar el acceso a empresas de entre 50 y 1.000 trabajadores a nuevos medios productivos, tanto materiales (naves, locales, maquinaria, equipamiento, etc) como tecnológicos (hardware, softwares informáticos, etc); que permitan un mejor desarrollo productivo, empresarial y de negocio.

¿Qué requisitos debo cumplir si quiero solicitar estas ayudas?

La empresa debe contar con al menos un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y deberá desarrollar una de las actividades establecidas en la sección primera, divisiones 2, 3 y 4 del anexo I del Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre.

La inversión mínima para la solicitud de la subvención es de 75.000€ durante el año 2023. Además, el solicitante deberá acreditar estar al corriente de sus obligaciones tributarias y en Seguridad Social.

Cuantía subvencionable

La cuantía objeto de subvención variará atendiendo a la inversión realizada y el municipio donde se haya llevado a cabo, siendo como regla general subvencionable el 60% de la inversión, aumentando a un 75% en los supuestos en los que esta se realice en un municipio de menos de 2.500 habitantes.

Debemos mencionar también, que se establece una limitación en cuanto a la cuantía máxima subvencionable, siendo la establecida en la normativa aplicable del régimen de minimis en la fecha de la concesión.

Documentación acreditativa para solicitar las ayudas

Cobra especial importancia la acreditación de los costes, así como las memorias de las inversiones detalladas, las facturas justificativas y su pago en plazo, al igual que las escrituras de compra-venta en el supuesto de adquisición de bienes inmuebles.

Para más información no dudéis en contactarnos, desde BUFETE PROLEGUE aclararemos vuestras dudas y procedemos a la gestión de manera rápida y sencilla.

No dudéis en preguntar por nuestros honorarios profesionales sin ningún tipo de compromiso. ¡OS ESTAMOS ESPERANDO!

Aitana Rial Miguens

Departamento Laboral

Bufete Prolegue

Foto: autonomosyemprendedor.es

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¡Se amplía el plazo del plan MOVES III! ¿Te ayudamos?

¿Cómo podemos evitar multas por no tener el canal de denuncias?

¡¡¡Nuevas ayudas al empleo para autónomos y microempresas!!!

0 comentarios

Deja un comentario