La violencia de género ha pasado de ser un tema tabú a abrir los informativos en los últimos años. 

Tanto es así, que en el 2004 se creó la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. De ese modo, se quiso proteger con especial ahínco a todas las mujeres víctimas de violencia de parte de sus parejas o ex parejas.

En Bufete Prolegue, entre otros campos, somos especialistas en la defensa de las personas que han sido víctimas de algún tipo de maltrato o violencia dentro de un ámbito familiar o de pareja. Igualmente, nuestros abogados penalistas tienen amplia experiencia defendiendo los derechos de personas acusadas injustamente.

Contamos con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia que le pueden asesorar y proporcionar la asistencia jurídica en los casos de violencia de género, con la garantía de la mejor defensa de sus intereses. 

Abogados de Derecho Penal Expertos en Violencia de Género en Madrid y toda España

Cualquier caso de violencia de género requiere de una atención especializada, es por ello que en Bufete Prolegue nos hemos preocupado por contar con los mejores profesionales en esta área que le pueden ayudar en caso de:

 

  • Violencia Psicológica: La violencia no siempre es física. En ocasiones, también puede ser psicológica, lo cual menoscaba la integridad emocional.
  • Violencia Física: Es todo acto de agresión que infringe en la victima un daño físico. Pueden ser golpes, empujones, arañazos, ataques con cualquier tipo de objeto, ocasionando daños leves, permanentes o incluso la muerte.
  • Violencia Económica: Este tipo de violencia es aquella que limita totalmente a la víctima al acceso de recursos económicos o a cualquier mercado laboral, a través de manipulación para impedirle poseer recursos.
  • Violencia Sexual:  Es toda situación en la cual se vulnera de manera forzada la integridad sexual de la víctima.
  • Violencia Patrimonial: Consiste en la destrucción o usurpación de los bienes y objetos de la víctima con el fin de vulnerar su integridad física y emocional, haciéndole sentir que todo lo que posee y por lo que ha trabajado no vale nada.
  •  Violencia Social: Este tipo de violencia se basa en la limitación y la inducción al aislamiento social de la víctima de cualquier entorno social y familiar que conoce, reduciéndola solo al control social de su pareja. 
  • Violencia Vicaria: Este tipo de violencia se ejerce sobre los hijos con el objetivo de herir a la mujer.

Defensa a los acusados por Violencia de Género

Cuando se inicia un procedimiento por Violencia de Género, necesariamente tiene que haber dos miembros de la pareja o ex pareja implicados. En esos casos, lo primero que se hace es activar una serie de protocolos con el fin de proteger a la mujer supuestamente maltratada.

Una vez iniciados los trámites, ambas partes necesitarán un abogado, ya sea como acusación o como defensa. Por eso, en Bufete Prolegue contamos con abogados penalistas expertos en la defensa de acusados por este tipo de delitos

¿Por qué contratar a los abogados expertos en violencia de género de Bufete Prolegue?

  • Primera consulta gratuita
  • Brindamos a nuestros clientes asesoría y asistencia legal de primera, donde sus intereses en cada caso son garantizados.
  • Damos a nuestros clientes una excelente atención y pronta solución a sus problemas de índole legal 
  • Asumimos cada caso con un compromiso de honestidad en todas nuestras actuaciones.
  • Brindamos capacitación jurídica constante y de primera para resolver satisfactoriamente cada caso.

COMIENCE HOY MISMO

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Tenemos amplia experiencia en las siguientes áreas:

Violencia psicológica

Violencia sexual

Violencia física

Violencia social

Violencia patrimonial

Violencia económica

Violencia vicaria

¿NECESITA UN ABOGADO PENALISTA EXPERTO EN VIOLENCIA DE GÉNERO?

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¡No espere más!

Llámenos +34 91 523 05 98

Contáctenos sin compromiso