Un juez ha determinado que un padre recuperará los días de custodia perdidos durante el confinamiento y mientras sus hijas hacían cuarentena.

Mis hijos están en cuarentena. ¿Puedo recuperar los días de custodia?

Un juez ha reconocido el derecho de un padre a recuperar los días de custodia que no pudo disfrutar durante el confinamiento. Además, también recuperará los días perdidos por la cuarentena que tuvieron que hacer sus hijas.

Un padre perdió días de custodia durante el primer estado de alarma. Si bien sí vio a sus hijas, no pasaron con él todo el tiempo que les correspondía por la custodia compartida.

En su sentencia, el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Igualada ha decidido estimar parcialmente la petición del padre. Así, le concedió el derecho a recuperar 23 días, es decir, la mitad de lo que solicitaba.

Tienen un régimen de custodia compartida

En este caso, se trata de un padre que tiene custodia compartida con su expareja. Por eso, de forma semanal, un progenitor abandona el domicilio familiar. Así, los menores permanecen siempre en el domicilio familiar.

No obstante, con el estado de alarma de marzo, la madre se negó a abandonar el domicilio. Por eso, el padre no habría podido dormir con sus hijas ni tampoco verlas.

Ahora, un juez ha considerado que había que reequilibrar esta situación familiar. Así, le ha concedido al padre algunos días.

Los días perdidos durante una cuarentena

Eso sí, el padre no dejó de ver a sus hijas durante el confinamiento. Por eso, el tribunal le ha concedido la mitad de los días que solicitaba. Han considerado que es lo mejor para las menores.

Las niñas y la madre, posteriormente, tuvieron que guardar cuarentena unos días por un posible contagio de coronavirus. Eso ha supuesto que, finalmente, le hayan concedido al progenitor algunos días de custodia. Así, se compensarían los 7 días que no pudo estar con las niñas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Problemas con la custodia por dejar a los niños al cuidado de los abuelos

El perro: custodia compartida

Divorcios y régimen de visitas de menores : novedades