En Madrid se pueden deducir 600 euros por cada hijo nacido

Madrid incorpora nuevas deducciones en la Declaración de la Renta
Los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 aprobados hace unas semanas contemplan importantes deducciones en la Declaración de la Renta 2018 para padres y madres que hayan tenido o adoptado un hijo durante este ejercicio.

La primera medida fiscal contemplada en estos Presupuestos está dirigida a los padres o madres que, durante el ejercicio 2018, hayan tenido o adoptado un hijo. Podrán beneficiarse de una deducción de 600 euros durante tres años por cada niño nacido o adoptado.

Esta deducción se incrementará hasta los 750 euros con el segundo hijo y hasta los 900 euros con el tercero y sucesivos hijos. Además, en el caso de partos o adopciones múltiples o adopciones internacionales la cuantía correspondiente al primer año se incrementará en 600 euros por cada hijo.

Quién puede beneficiarse

Para poder optar a esta deducción los contribuyentes deberán reunir los siguientes requisitos:

– Haber tenido o adoptado un niño en 2018.

– El límite de renta debe ser de hasta 30.000 euros para tributación individual; 36.200 euros para tributación conjunta y la renta de la unidad familiar debe ser de hasta 60.000 euros.

La segunda medida fiscal consiste en la deducción del 15% de los gastos de escolaridad en el primer ciclo de educación infantil con un límite de 1.000 euros anuales por cada hijo.

La tercera medida fiscal está dirigida a las familias numerosas que podrán beneficiarse de una bonificación del 95% en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados de la Hipoteca aunque, con el último Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno que establece que este impuesto debe ser abonado por el banco, esta medida carecería de sentido.

Beneficios en toda España

Además de estas medidas, que solo se aplicarían para los contribuyentes de la Comunidad de Madrid, es importante recordar otras medidas fiscales que entrarán en vigor para la Declaración de la Renta 2018:

– Dos nuevos “cheques” para familias: para fomentar la natalidad y para madres trabajadoras con gastos de guardería que permite la deducción de hasta un máximo de 1.000 euros por año por gastos de escolarización de niños entre 0 y 3 años.

– Deducción de 1.800 euros anuales para familias numerosas a partir del cuarto hijo.

Este paquete de ayudas beneficiará mucho a padres y madres de la Comunidad de Madrid en su próxima Declaración de la Renta 2018.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

 

La devolución del IRPF de maternidad y paternidad ya se puede solicitar

¿Puedo corregir la Declaración de la Renta si ya la he presentado?

La devolución del IRPF de maternidad online