Ha perdido la pensión paterna

Le retiran la pensión por no aprovechar sus estudios

Una chica de 24 años ha visto cómo le retiraban la pensión paterna. Y es que el juez ha entendido que no estaba aprovechando sus estudios, después de repetir el mismo curso 3 veces.

La chica a la que le han retirado la pensión paterna ha pasado los tres últimos cursos escolares en segundo de Bachillerato. En estos 3 años no ha aprobado ni una sola asignatura.

Lo avala una sentencia

La Sección Civil de la Audiencia Provincial albaceteña ha sido la encargada de atender el recurso del padre de la estudiante. Así mostraba su desacuerdo con el fallo del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Albacete el 21 de julio de 2017, en el que determinó que siguiera pagándole la pensión de 600 euros a su hija.

En esta nueva sentencia de la Audiencia de Albacete (que ha sido dada a conocer ahora, a pesar de haber sido dictada en junio), queda expuesto que el padre alegaba para dejar de pagar la pensión a su hija que la joven se había incorporado al mercado laboral, ya que había trabajado ocasionalmente, aunque su actividad principal eran los estudios.

No obstante, la misma sentencia refleja también que desde julio de 2014 la hija del recurrente sólo ha estado matriculada en segundo de Bachillerato. En los 3 cursos no avanzó, ya que el primer año suspendió, el segundo fue dada de baja por no asistir a clase, y el tercero tampoco aprobó ninguna asignatura.

Han admitido el recurso del padre

Por ello, el tribunal ha admitido el recurso del padre y ha acordado retirar la pensión alimenticia “ante el nulo aprovechamiento de sus estudios y la edad de la beneficiaria de la pensión, 24 años”.

El tribunalha argumentado que “no es admisible que se obligue al padre a hacer el sacrificio económico que supone el pago de la pensión” sin que la hija “emplee su tiempo en formarse adecuadamente de cara a la obtención de un medio de vida que le permita independizarse”.

No obstante, y con el fin de permitir que la joven pueda incorporarse al mercado laboral “en las mejores condiciones posibles”, la Audiencia de Albacete ha prolongado el pago de la pensión mensual de 600 euros por medio año.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Es conveniente la casa nido?

El delito de abandono de familia

¿Cuáles son los tipos de testamento?