El Bufete Prolegue tiene a su disposición un equipo de abogados expertos en el área penal, quienes le pueden asesorar y asistir con un servicio honesto, personalizado y de calidad, en todos los casos en que haya delitos relacionados con las drogas ilegales.

Estos delitos están tipificados en el Código Penal. Los tipos de delito que castiga la ley española relacionados con drogas ilegales son el cultivo, elaboración, la posesión para el tráfico ilícito y el tráfico en sí mismo de drogas tóxicas, sustancias estupefacientes y psicotrópicas, igualmente se sancionan todas las actividades que promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal.

En el caso de los delitos de tráfico de drogas no solo se sanciona el hecho, también se castigará la provocación, conspiración y proposición de cometer tales delitos.

Abogados de Derecho Penal Expertos en Delitos de Tráfico de Drogas en Madrid y toda España

Drogas tóxicas o estupefacientes son todas las sustancias naturales o sintéticas que al introducirlas al organismo provocan alteración en el sistema nervioso central, provocando un cambio en el comportamiento, un deseo de seguir consumiendo, aumentar la cantidad del mismo y una dependencia física de los efectos de la sustancia.

En España, se excluyen como drogas tóxicas el alcohol y el tabaco, y son consideradas tóxicas o prohibidas las que figuran en listas de convenios internacionales, como la convención única de 1961 sobre estupefacientes, que incluyen la mayor parte de las drogas ilegales: cocaína, LSD, heroína, cannabis, éxtasis, entre otras.

 Las penas por el delito de tráfico de drogas varían en función de lo nociva que sea la sustancia, es decir a mayor nocividad mayor condena, y esta puede variar desde 1 año hasta 18 años, además de tener una sanción administrativa.

Otras variables que considera el legislador para determinar la condena es la cantidad de la sustancia, así como también las circunstancias personales de los implicados (si la persona sufre problemas de drogadicción) o el lugar donde se produce (en un centro escolar, se agrava la pena).

 

COMIENCE HOY MISMO

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿Por qué confiar en el Bufete Prolegue para un Delito de Drogas?

  • Primera consulta gratuita
  • Porque somos un equipo de abogados con más de 20 años de experiencia en el área penal, conocemos muy bien todos los aspectos de los procesos penales en especial los relacionados con drogas.
  • Le ofrecemos asesoría y asistencia jurídica personalizada, con la seguridad de un servicio honesto y de calidad.
  • Nuestros abogados están a la vanguardia en conocimientos y tecnología en todo lo relacionado con delitos de drogas.
  • Le garantizamos siempre la mejor defensa de sus intereses, tanto personales como patrimoniales.

¿NECESITA UN ABOGADO PENALISTA EXPERTO EN DELITOS DE TRÁFICO DE DROGAS?

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¡No espere más!

Llámenos +34 91 523 05 98

Contáctenos sin compromiso