Atención presencial para la Renta 2018

Renta 2018: ya hay atención presencial para la declaración

Este año se ampliaba el plazo para presentar la Declaración de la Renta 2018. Hace semanas que se puede presentar online, y ya también se puede solicitar cita presencial.

La atención presencial en oficinas para la confección de la declaración de la Renta 2018 comienza este martes 14 de mayo. Así estaba estipulado en el calendario publicado por la Agencia Tributaria en su página web.

No todo el mundo puede o quiere presentar la Declaración de la Renta 2018 por Internet. Para aquellos que necesiten ayuda presencial, podrán acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria o entidades colaboradoras, como comunidades autónomas, ayuntamientos o registros, con cita previa. Esta se puede solicitar por Internet o por teléfono.

Cita previa para la Renta 2018

Es importante tener claro que no nos atenderán sin cita previa. Por eso, se torna fundamental pedir cita previa. Ésta se puede solicitar por distintas vías:

A través de la web de la Agencia Tributaria: en su web, para lo que se necesita el DNI/NIE o el DNI electrónico, el certificado electrónico, la clave PIN o el número de referencia.

A través de la ‘app’ de la Agencia Tributaria: desde la aplicación móvil creada por la entidad y disponible para Android y para iOS.

Por teléfono: desde las 9:00 hasta las 19:00 a través del 901 22 33 44 o el 91 553 00 71.

Declaración online

Como cada contribuyente tiene unas necesidades, tienen que existir distintas posibilidades. Por eso, aquellos contribuyentes que no deseen desplazarse hasta una oficina autorizada podrán seguir confirmando su borrador de la renta ‘online’ a través del servicio Renta Web de la Agencia Tributaria.

Igualmente, está disponible la opción telefónica a través del plan ‘Le Llamamos’. Con esta vía, que sólo está disponible con cita previa, los usuarios podrán realizar la declaración de la renta por teléfono. Adicionalmente, también existe una app oficial de la Agencia Tributaria, que se puede descargar a través de los ‘markets’ de Android e iOS.

La Declaración de la Renta, en cifras

El año pasado se presentaron 2,2 millones de declaraciones presencialmente en oficinas, el 11% del total.

La campaña de la Renta 2018 arrancó el pasado 1 de abril y se extenderá hasta el 1 de julio, último día para presentar la declaración, salvo aquellos que quieran domiciliar el resultado a ingresar, que tendrán que hacerlo antes del 26 de junio.

La Agencia Tributaria espera gestionar 20,35 millones de declaraciones, de las que 14,3 millones saldrán a devolver por un importe total de 10.468 millones.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Qué pasa si no presento la Declaración de la Renta?

Novedades en la tributación del alquiler de vivienda

La devolución del IRPF de maternidad y paternidad ya se puede solicitar