Padre de dos hijos pierde su custodia por fumar delante de ellos

Padre pierde la custodia por fumar delante de sus hijos

Un padre de dos hijos de 10 y 13 años ha perdido la custodia compartida, según han informado la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba. La razón: fumar delante de ellos en espacios cerrados y sin tener en cuenta la salud de estos.

Esta sentencia se ha hecho firme tras el recurso de la custodia compartida por parte de la madre que alegaba los peligros para la salud de sus hijos que este hecho ocasionaba.

El magistrado en la sentencia ha comunicado que el padre pone en peligro la salud de sus hijos menores de edad de una forma irresponsable y sin tenerlos en cuenta, teniendo en cuenta sólo su adicción.

El tribunal de apelación también ha tenido en cuenta que los menores, sin ningún indicio de manipulación y de una forma totalmente espontánea, han expuesto su preocupación por el humo del ambiente que tienen que soportar con su padre.

Además, el tribunal también a alegado que el padre no tiene intención de protegerlos del riesgo objetivo que supone tener a los niños expuestos a estas situaciones.

Como conclusión, el magistrado ha decretado un régimen de visitas y estancias de vacaciones a favor del padre.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿A qué distancia deben vivir los padres para tener custodia compartida?

La custodia compartida hay que solicitarla

Custodia: cuando los abuelos son los responsables