Hacienda adelanta la campaña de la Renta de 2018

por | Feb 11, 2019 | Declaración de la renta, Fiscal y tributario | 0 Comentarios

El 2 de abril empieza la campaña de la Renta

Hacienda adelanta la campaña de la Renta de 2018

La campaña de la Renta y Patrimonio de 2018 empezará el próximo 2 de abril. Finalizará el 1 de julio, según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria.

Una de las novedades incorporadas en el calendario del contribuyente, es el cambio en el plazo de presentación de las declaraciones de Renta y Patrimonio.

Este año en concreto, el 2 de abril arranca la campaña. Y, como viene siendo habitual, en primer lugar se habilitará el plazo para las presentaciones por internet y teléfono, el resto de presentaciones de forma presencial se podrán realizar unas semanas más tarde.

Cita previa para la Renta

Las personas que deseen que sea la Agencia Tributaria la que les llame para la presentación de la declaración (Plan ‘Le llamamos’), podrán concertar la cita previa a partir del 1 de abril, por internet y por teléfono.

Los contribuyentes que deseen realizar la presentación de forma presencial en entidades colaboradores, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT está previsto que lo puedan hacer a partir del 14 de mayo.

¡Atención! El 26 de junio termina el plazo para presentar las declaraciones de la renta con domiciliación bancaria y resultado a ingresar. El 1 de junio se termina para el resto de contribuyentes.

Por otro lado, también existirá la posibilidad de presentar la declaración a través de la app de la Agencia Tributaria. Esta neduda fue incorporada el pasado año, tanto para dispositivos de Android como de Apple.

Presentación por Internet

Para la presentación electrónica por internet será necesario disponer del DNI electrónico, certificado electrónico, Clave PIN o número de referencia. Para todos los modelos podrá utilizarse el DNI electrónico y/o el certificado electrónico, de personas físicas, representantes de personas jurídicas y cualquier otra entidad. La Clave PIN y el número de referencia únicamente podrán ser utilizados por personas físicas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Novedades fiscales que han entrado en vigor en 2019

La devolución del IRPF de maternidad y paternidad ya se puede solicitar

600 euros por hijo nacido en 2018

0 comentarios

Deja un comentario

Consulte a nuestros abogados

    Conforme a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que sus datos personales de contacto serán incorporados a un fichero denominado USUARIOS WEB del que es responsable Bufete Prolegue, S.L., cuya finalidad es la gestión de las consultas realizadas por los usuarios a través de la web. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, podrá dirigirse por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: info@bufeteprolegue.com