¡Cotización de todos los becarios a partir de enero de 2024!

por | Ene 8, 2024 | Empresas, EMPRESAS PROLEGUE, Laboral Empresas, Laboral Particulares, Particulares, Seguridad Social | 0 Comentarios

Desde BUFETE PROLEGUE, queremos informaros de una reciente normativa; la cotización de todos los becarios a partir del 2024.

¡Desde el pasado 1 de enero de 2024 todos los becarios cotizaran en TGSS!

¿Qué significa esto para las empresas y los becarios?

Todas las empresas deberán dar de alta a la en la TGSS a los becarios con independencia de que las practicas a realizar sean remuneradas o no.

¿Quién deberá cumplir con las obligaciones en TGSS?

En el caso de que las practicas formativas realizadas por el becario sean remuneradas las obligaciones en TGSS corresponde a la entidad que financie el programa de formación.

En el caso de prácticas no remuneradas, será la empresa donde se realicen las prácticas quien debe cumplir con el pago de las obligaciones en materia de TGSS, salvo si existe convenio aparte en el que e indique que será la entidad formadora quién se haga responsable del pago de las cuotas en TGSS. (Esto ocurrirá en rara ocasión).

¿Qué ocurrir si existe una baja por IT, maternidad, paternidad durante el curso de las prácticas de los becarios?

En este caso, si se trata de una baja por IT por contingencias comunes o profesionales, se abonará a través de pago delegado.

En cambio, si se trata de una paga por maternidad, paternidad o riesgo durante el embarazo será abonado por las correspondientes mutuas a través de pago directo.

Desde el Departamento Laboral de Bufete Prolegue, estaremos encantados de ayudaros con todas las dudas que tengáis sobre la nueva aplicación de la normativa para becarios.

Para más información al respecto podéis contactarnos al 915230598.

Cristina Delgado López

Abogada Departamento Laboral

Bufete Prolegue, S.L.

Foto: noticiastrabajo.huffingtonpost.es

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Te pueden despedir por fingir o aparentar un accidente laboral?

¿Qué beneficios laborales tiene demorar la jubilación?

¿Cuáles son las novedades para conciliar la vida familiar y laboral?

0 comentarios

Deja un comentario