Las medidas cautelares en el proceso penal, son los instrumentos que dispone el juez, para garantizar el correcto desarrollo del mismo y tener la seguridad de que la persona acusada esté a disposición de la justicia, durante el tiempo necesario para la investigación del delito. 

Es importante tener en cuenta que el juez sólo puede adoptar estas medidas si existe algún riesgo que pueda interferir o frustrar el desarrollo del proceso.

 

Si por alguna razón, tú o alguna persona cercana a tu entorno está inmersa en un proceso penal con medidas cautelares, no dudes en contactarnos.  En el Bufete Prolegue contamos con un equipo de abogados especializados en esta área del derecho penal, con más de 20 años de experiencia, quienes te brindarán la asistencia jurídica que requieras, para la resolución de tu caso.

Abogados de Derecho Penal Expertos en Medidas Cautelares en Madrid y toda España

En un proceso penal, el juez dispone de dos tipos de medidas cautelares: las personales y las patrimoniales.

 

Las medidas cautelares personales: Estas medidas son dictadas sobre la persona y limita su libertad y libre tránsito, con el fin de garantizar el cumplimiento de la sentencia. Estas medidas pueden ser: detención por un periodo de tiempo corto, prisión provisional durante el proceso, o libertad provisional que restringe el libre movimiento del imputado.

 

Las medidas cautelares reales o patrimoniales: Estas medidas recaen sobre el patrimonio o los bienes del imputado. El objetivo que se persigue es asegurar cualquier tipo de responsabilidad económica que pueda surgir al finalizar el proceso. Algunas de estas medidas son: La fianza, es el monto monetario que establece el juez para garantizar el cumplimiento de las responsabilidades monetarias finalizado el proceso, el embargo de bienes que consiste en la retención de todos o parte de los bienes del imputado, y la responsabilidad civil de terceras personas que garantiza la reparación de daños a un tercero por la comisión del delito en proceso.

 

La asistencia legal durante un proceso penal permite siempre la mejor defensa de sus intereses, y en Bufete Prolegue te garantizamos una defensa personalizada con abogados expertos en todas las fases del proceso para obtener resultados favorables en el menor tiempo posible. 

COMIENCE HOY MISMO

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿Por qué debes elegir los abogados del Bufete Prolegue para procesos penales con medidas cautelares? 

 

  • Somos un equipo de abogados especializados en el área penal, con más de 20 años de experiencia.
  • Te garantizamos la mejor defensa de tus intereses personales y patrimoniales.
  • Trabajamos en constante comunicación con nuestros clientes, informamos a tiempo todas y cada una de las      actuaciones que se realizan.
  • Te brindamos trasparencia y eficiencia para la resolución de tu caso en el menor tiempo posible

¿NECESITA UN ABOGADO PENALISTA EXPERTO EN MEDIDAS CAUTELARES?

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¡No espere más!

Llámenos +34 91 523 05 98

Contáctenos sin compromiso