El proceso de extradición es el mecanismo  tradicional a través del cual se puede obtener de las autoridades de un país extranjero la entrega de una persona o residente en este país para que pueda ser juzgada penalmente o que cumpla la pena que le haya sido impuesta ya

Los estados miembros de la Unión Europea poseen un mecanismo que permite la entrega judicial de ciudadanos entre los países que la conforman: la Orden Europea de detención y entrega o Euroorden. Esta resolución judicial es emitida por uno de los países miembros, quien solicita la entrega de una persona que se encuentre acusada o condenada por un delito, conforme a la ley del país solicitante. Este procedimiento sustituye el proceso de extradición y simplifica los trámites.

Esta orden se basa en la cooperación directa de las autoridades judiciales de ambos países.  En el Bufete Prolegue contamos con abogados penalistas expertos en el área penal internacional, en especial en los procesos de Orden Europea de detención y entrega y de extradición, quienes poseen todos los conocimientos, habilidades y experiencia que garantizan la defensa eficaz y oportuna de todos sus intereses personales y patrimoniales.

Abogados de Derecho Penal Expertos en Euroórdenes y Extradición en Madrid y toda España

La Euroorden es emitida por el Juez o Tribunal que conoce la causa. La puede destinar a todos los países miembros, o, si se conoce el paradero, al país concreto donde se encuentre la persona acusada. En este caso, se comunica con la autoridad judicial del país para que la tramite y ejecute con carácter de urgencia.

Una vez detenida la persona se le informa la posibilidad de entregarse de manera voluntaria, si accede a hacerlo la euroorden deberá realizarse en un plazo de 10 días desde el consentimiento.

Si por el contrario la persona acusada no consiente su entrega tiene derecho a ser oída por la autoridad judicial del país en donde se encuentra, y la autoridad dispone de 60 días para notificar su decisión respecto a la ejecución de la orden de detención.

Si la autoridad accede a la entrega, tiene un plazo de 10 días para ejecutarla desde la fecha de la notificación de la decisión.

Los hechos delictivos que dan lugar a la aplicación y ejecución de una euroorden son aquellos que posean una pena privativa de libertad máxima de 3 años 

La asistencia de un abogado es fundamental en los procesos de Euroorden para atenderla con éxito. Un abogado experto en estos casos protege de manera íntegra los intereses y derechos de la persona sobre la cual recae la Euroorden.

COMIENCE HOY MISMO

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿Por qué elegir los abogados del Bufete Prolegue para un proceso de Euroorden o de Extradición?

  • Somos un bufete que posee un equipo de abogados expertos en procesos de Orden Europea de detención y entrega y de extradición.
  • Nuestros abogados son especialistas penales internacionales, capacitados en normas y procedimientos judiciales de la Unión Europea.
  • Brindamos la garantía de una defensa personalizada con los mejores resultados para sus intereses personales y patrimoniales
  • Te garantizamos una comunicación constante y un conocimiento de su caso en todas y cada una de las fases del proceso.

¿NECESITA UN ABOGADO PENALISTA EXPERTO EN EUROÓRDENES O EXTRADICIONES?

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¡No espere más!

Llámenos +34 91 523 05 98

Contáctenos sin compromiso